1. Ofrecerte a llevar algo para la cena Navideña, Fruta fresca helada, o alguna ensalada sin mayonesa (escoge una con abundante lechuga de variados colores, champiñones, espárragos, alcachofas, tomates, palmitos, huevo duro, nueces, aceitunas, todo la variedad de vegetales que te gusten para hacer una ensalada deliciosa y saludable pero sin mayonesa), o inclusive puedes llevar las bebidas dietéticas.
2. Los banquetes suelen ser una parte importante de la fiesta navideña, por eso mismo debemos evitar llegar hambrientos a esta cena. No omitas ninguna de las comidas desayuna, almuerza y realiza tus snacks de media tarde y media mañana.
3. Antes de llegar a la cena consume algún snack adicional como yogurt descremado, o unas lonjas de pechuga de pavo o jamón york con espárragos, de este modo estarás un poco más lleno y evitarás comer demasiado.
4. No ponga en peligro las buenas costumbres que has adquirido con tanto esfuerzo...conserva tus buenos hábitos, La Navidad “NUNCA” debe ser un “vale todo”. El perder ciertas prácticas positivas puede hacerte mucho más daño que solo haber ganado unos cuantos kilos de más en estas fiestas.
5. Como bebida prefiere el agua mineral con gas, bebidas dietéticas, o una o dos copas de vino tinto, ojo el alcohol tiene demasiadas calorías y además de eso fija las grasas de tu cuerpo.
6. Acuérdate que tus mejores aliados para estas fechas son el pavo horneado, las ensaladas sin mayonesa, la fruta fresca helada, y lo más importante el agua,no la dejes de beber ... es importante mantenerte hidratado.
7. Si te regalan dulces, agradécelos pero guárdalos para que luego, en casa, procedas inmediatamente a regalarlos. Así evitarás consumir calorías que de repente por ahora no necesitas.
8. Comparte esta navidad algunos alimentos típicos con tu familia, pero ten siempre presente que tu objetivo es estar sano, por lo tanto no puedes abusar, por ejemplo si vas a comer panetón no lo dividas en 8! lo adecuado es dividirlo en 24 piezas y cada una de esas piezas remplazará a una rebanada de pan.
9. Si tu eres el que organiza la cena, estoy segura que a tus invitados les encantará (principalmente a las que se cuidan tanto) que también les ofrezcas opciones que no les aporten tantas calorías...por ejemplo la fruta fresca y batidos con aire (Mousse) que a pesar que no sean dietéticos provocaran que nos sintamos más llenos y no comamos demasiadas calorías.
10. Finalmente más vale prevenir que lamentar, recuerda que en la dieta como en otras áreas de la vida, cuesta menos seguir las recomendaciones que luego no seguirlas y tratar de remediarlas. Perder el exceso de calorías ingeridas durante fiestas, cuesta mucho más que cuidarse en estas fiestas.
Espero te puedas responder a la pregunta...Buenas y felices fiestas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario