martes, 26 de abril de 2011

Snacks Saludables

 SNACKS SALUDABLES


PAUTAS:

1.       Antes que nada tienes que comenzar a comprar alimentos saludables, así cuando tengas apetito, o sea ya la hora de comer, tendrás en casa un stock de alimentos sanos para escoger.
2.       Si tienes sensación de hambre estar preparado es mucho mejor.  Al salir de casa a la oficina cerciórate que estés llevando en la cartera un snack sano para consumir en caso de apetito.  Si por el contrario te has olvidado el snack sano y te ves en la necesidad de comprarlo en la calle, toma un respiro hondo y con paciencia piensa lo que has aprendido sobre cuáles son los alimentos saludables…realiza tu elección, y ahora si consúmelo sin ningún recargo de conciencia ya que tu elección ha sido la más saludable.
3.       Varia tus snacks, así evitarás la monotonía y caer en la tentación de comer un snack poco saludable.  Organízate has una lista de los snacks que te gustarían comer esta semana e incluye los ingredientes dentro de tu lista de compras.

El tipo de snack que consumas va a depender mucho del nivel de actividad física que tengas, de tu talla y peso. Si eres bajita(o) escoge los snacks más ligeros y si eres alto oriéntate por los que posean más calorías dentro de la lista.

 Los snacks más saludables que he seleccionado son: Los frutos secos, yogurt light ¿por qué? porque son carioestáticos...es decir no colaboran con la producción de caries.

Haciendo clik aquí podras ver una lista de otros snacks también saludables(*), aunque no tanto como los que ya te he mencionado.
Recuerda para beber prefiere siempre: Agua, Infusiones.

Otro punto importante...es que talvez los productos de confiteria o las bebidas aciduladas (con o sin azúcar) no sean la mejor opción para sus dientes...ya que al incorporarles ácidos como ácido cítrico, ascórbico, fosfórico (E300/E330/E338) podrían promover la erosión de la placa dental. Aquì el artículo completo.
(*) La lista contempla snacks para una persona con un buen estado de salud.
(*) Las calorías son aproximadas.




No hay comentarios: