domingo, 28 de febrero de 2010

Contenido de cafeína de los alimentos


Aunque la hoja de té fermentado contiene por gramo más cantidad de cafeína que el propio café, al necesitarse mucha menor cantidad de planta para hacer una taza (2 g) esta tiene entre la mitad y la tercera parte de cafeína que la que contiene el café.

Por otro lado, durante el proceso de fermentación el té va aumentado su contenido de cafeína o teína hasta que llega a un máximo, para luego descender si se produce una postfermentación. Esto hace que el téverde tenga menor cantidad de cafeína que un té negro.

Los té de hierbas generalmente contienen una cantidad no detectable de cafeina.

Una cantidad moderada de consumo de cafeina es definida como no más de 300 mg de cafeina por día, lo que equivale decir a no mas de 3 taza de café de8 oz o 6 tazas de té.

Los que estan acostumbrados a consumir entre 400 mg a 600 mg decafeína (equivalente a 4 a 6 tazas de café al día) durante más de 1 a 2 semanas, pueden a llegar a sufrir diferentes síntomas si su ingesta queda por debajo de sus dosis habituales, inclusive se puede llegar a producir síntomas de abstinecia los cuales inclyen: cansancio, irritabilidad nerviosa y temblores. En cualquier caso la adicción que se puede tener a la cafeína no se compara con la adicción que se puede tener al tabaco o al alcohol. Los efectos del café son ni más ni menos los efectos de un estimulante de la corteza cerebral.

Fuente:

Traducido por Ana Flores de la página :
http://www.aicr.org