domingo, 28 de octubre de 2007

Caminante... se hace delgado al andar.

¿Cuáles son las ventajas de realizar caminatas?

Existen muchas ventajas por las cuales usted debe comenzar a caminar, como las ventajas en el aspecto metabólico (ayuda a mantener la presión arterial a niveles normales, regula el colesterol y los trigliceridos, disminuye el riesgo de diabetes) en el aspecto físico (ayuda a mejorar el descanso nocturno, prevenir la osteoporosis, aumenta el tono y la fuerza muscular, previene el estreñimiento, protege los vasos sanguíneos y el corazón , etc), en el aspecto psíquico ( ayuda a aliviar los estados de depresión y ansiedad, ayuda a mejorar la autoestima, ayuda a disminuir el stres, debido a la liberación de ciertas hormonas el ejercicio produce una sensación de bienestar general que nos ayudan a mejorar nuestro estado de humor)


Pero...¿Puedo realmente perder peso caminando?

Claro que si, …diferentes estudios han demostrado que caminar 10.000 pasos diariamente mejora de manera notable el descenso de peso... Aquí te explicamos como...

•7000 calorías equivalen a 1 kg de grasa corporal;
•3500 calorías, es decir ½ kg, pueden ser eliminadas en una semana;
•1750 calorías, es decir ¼ kg, pueden ser reducidas con solo comer alimentos bajos en calorías;
•1750 calorías más, que complementan el ½ kg, pueden desaparecer con una modalidad de caminata de 4 horas semanales.

Si logra usted hacer del ejercicio y la alimentación saludable un estilo de vida evitara tener el famoso efecto “rebote” o “yo-yo” que suele ocurrir cuando realizas dietas muy estrictas sin actividad física.


Y si no tengo tiempo?...

Siempre hay que buscarnos un tiempo para nosotros, pero si aún se nos hace difícil organizarnos para poder salir a realizar esa caminata, aquí tenemos unos tips que le ayudarán a moverse un poco más, mientras te organizas para realizar esa tan preciada caminata.

Tips que te ayudarán a moverte más:
    • Saque a pasear a su mascota, ¡Así harán ejercicio ambos!
    • Realice las compras o trámites a pie, siempre que no sean distancias demasiado extensas. Por ejemplo, trate de evitar hacer el pedido de comestibles al supermercado por Internet, y de no optar por el delivery de comida.
    • Utilice la escalera común en lugar del ascensor o las escaleras mecánicas.
    • Estacione su auto lejos de la puerta de entrada en estacionamientos de supermercados o paseos de compras, o de la oficina.
    • Lave usted mismo/a su auto.
    • Si se moviliza en colectivo, baje una parada o dos antes.
    • Si su lugar de estudio o trabajo queda relativamente cerca de tu casa, utilice la bicicleta como medio de transporte.
    • Interrumpe por unos minutos tus tareas habituales para salir a caminar, aunque sea algunas pocas cuadras (o para subir o bajar algunos pisos por escalera). Si su tarea demanda estar sentado/a muchas horas frente a la computadora, programe levantarte cada 30 minutos aproximadamente con la “excusa” de ir a buscar algo para tomar (¡o consumir una fruta!)o llevar papeles de una oficina a otra.
    • Si tu casa tiene jardín o parque, aproveche cortar el césped usted mismo/a.
    • Si al principio le cuesta organizarte para salir y hacer actividad física al aire libre pero cuenta con una cinta para caminar (o una bicicleta fija), ubícala cerca del televisor para usarla mientras mira su programa favorito, o bien coloque música así le resulta más divertido y llevadero. Lo más importante es que lo disfrute.
      Haz click aquí si deseas descargar el boletín completo

      Ana Elisa Flores
      Nutricionista

    lunes, 8 de octubre de 2007

    La mejor entrevista a Gaston Acurio 2006 (18Dic2006)

    Es que comer sabroso es parte de nuestra cultura, porque es nuestro pasado el que nos hará famosos, y son por palabras de gente como esta que tienes las ganas de levantarte cada dìa y recobrar la fuerza que el Perú alguna vez perdiò...
    Escuchémoslo...